viernes, junio 14, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cuatro miembros de la pandilla 18 vinculados a extorsión y venta de drogas son capturados por la DIPAMPCO en la capital

    El fuerte despliegue operativo qué sostiene la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado en toda la capital, Continúa dejando resultados concretos en cuanto a la neutralización de las actividades ilícitas que son cometidas a manos de miembros de estructuras criminales.

    Producto de estas acciones, en las últimas horas equipos especiales de la DIPAMPCO lograron darle captura a cuatro miembros activos de la organización criminal pandilla 18, quienes según las investigaciones son responsables de venir generando el cobro de extorsión en diferentes puntos y terminales de transporte de la capital asimismo en contra de pequeños comerciantes.

    - PUBLICIDAD -

    La operación se llevó acabo en la colonia El Pedregal donde lograron capturar a Jorge Luis Romero Cruz de 27 años, Sandra Yamileth Romero Cruz de 44 años, Cristel Mabel Godoy Romero de 19 años y Sandra Abigail Godoy Romero de 24 años a quienes se les venía siguiendo la pista ya que se les responsabiliza de estar detrás de la ola de amenazas a muerte que venían recibiendo un sinnúmero de víctimas a quienes les exigían los pagos de extorsión en nombre de la Pandilla 18.

    Así mismo los investigadores han dado a conocer, que estos individuos se dedican a la distribución y comercialización de alucinógenos en varias partes de la ciudad, incluyendo la Colonia El Pedregal y puntos aledaños.

    WhatsApp Image 2023-05-27 at 4.23.13 PM(1)

    Al momento de la captura de los cuatro, los investigadores les han decomisado dinero en efectivo proveniente de cobro de extorsión, además de varios aparatos telefónicos los cuales se presume utilizaban para coordinar sus actividades ilícitas por lo que serán objeto de minuciosas investigaciones.

    Dentro de lo decomisado también figuran varios envoltorios que contienen en su interior tanto polvo blanco supuesta cocaína como también hierba seca supuesta marihuana estos supuestos alucinógenos eran distribuidos y comercializados en diferentes partes de la ciudad.

    Es importante mencionar que durante las últimas 72 horas de operaciones la Dipampco ha logrado darle captura a más de 15 miembros de organizaciones criminales vinculados a homicidios extorsión tráfico de drogas asociación para delinquir entre otros delitos, estas capturas obedecen a la estrategia operativa que se sigue implementando en todo el país con el objetivo de dar respuesta a cada una de las denuncias que la población hondureña interpone a través de la línea 143.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora