domingo, julio 21, 2024
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cuatro personas condenadas en procesos abreviados en Atlántida

    La Ceiba. – Los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), han reportado un total de cuatro procedimientos abreviados en los que igual número de imputados han sido condenados por diversos delitos.

    En el primero de los casos, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), logró sentencia contra Gherson Portillo López, por el delito de cohecho impropio en contra de la administración pública, con una pena de dos años y tres meses de prisión, y las penas accesorias que corresponden.

    - PUBLICIDAD -

    La Fiscalía Especial contra Delitos Comunes, en procedimiento abreviado, logró condena contra Jeffer James Jens Millers, por el delito de posesión de drogas preordenada al tráfico; se solicitó un año seis meses de prisión, más accesorias.

    En otro procedimiento abreviado reportado por la Fiscalía de Delitos Comunes, se condenó a José Fernando Sosa Peralta, por el delito de posesión de drogas preordenada al tráfico en perjuicio de la salud pública; se solicitó un año seis meses de prisión, más las penas accesorias.

    Por su parte, la Fiscalía Local de Tela, Atlántida, logró condena en proceso abreviado contra Elbin David Zavala López, por el delito de violación. Se solicitó la pena de seis años y nueve meses, prohibición de aproximación y residencia de la víctima, por 13 años, más las penas accesorias.

    La Fiscalía de turno reportó la detención judicial contra Yebary Anthony Alonzo Palacios, por posesión de droga preordenada al tráfico; por el mismo ilícito, se presentó requerimiento contra José Luis Hernández Caballero, detención judicial contra Antúnez Salazar Flores, por tráfico de drogas en su modalidad de transporte.

    En otras causas, se obtuvo prisión preventiva contra Tulio Dagoberto Montoya Cotto por posesión de droga preordenada al tráfico; y por el mismo ilícito se presentó requerimiento contra José Ángel Orellana Quintanilla.

    Por su parte, la Fiscalía Local de Tela, reportó medidas de presentación periódica contra Luis Delmar Sontay Ajca, por lesiones agravadas en perjuicio de dos niños; detención contra Leonardo Antonio Urbina Alvarenga, por presunta violación; detención contra Luis Mauricio Paz Bonilla por tráfico de drogas, y medidas alternas contra Eduin Francisco Laínez Alfaro y Antonio Urbina Castro por el mismo delito.

    En otros procesos, se decretó prisión preventiva contra Leonardo Antonio Urbina Alvarenga por supuesta violación; además, presentación periódica para Orlin Humberto Rivera Aguilar, por porte ilegal de arma de fuego; auto de formal procesamiento contra José Edgardo Gonzales Montoya por el mismo delito.

    Siempre en Tela, se impuso la detención judicial contra Arnaldo Lagos Barahona, por presunto homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, en perjuicio de José Nicolás García Sánchez; y presentación periódica para Josián Ovildo Cárcamo Alemán por tráfico de drogas modalidad de posesión. Otra causa instruida, se dictó auto de formal procesamiento contra Arnaldo Lagos Barahona, por el delito de lesiones graves; asimismo, auto de formal procesamiento para Santos Gabriel Mejía Leal, por el delito.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora