Cuatro personas fallecen soterradas en Santa Bárbara

- Publicidad -spot_img

Al menos cuatro personas fallecieron esta madrugada soterradas en el sector conocido como Lomas de Águila, en Gualala, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de esa zona del país, Juan Cantarero, informó que se trabaja en la recuperación de los cuatro cuerpos.

Según detalló en la zona se produjo un alud seguido del desprendimiento de rocas.

“Estamos haciendo los preparativos para mandar a la zona más personal para rescatar los cuerpos de las cuatro personas, a pesar de las condiciones climáticas complicadas”, apuntó.

Añadió que los socorristas que están en la zona están excavando para buscar los cuerpos, pero se siguen registrando deslizamientos, asimismo, las rocas que cayeron en el lugar también hay que removerlas.

Agregó que según versiones del patronato de ese sector los fallecidos son tres menores de edad y una persona de la tercera edad.

Desde que el fenómeno natural se convirtió en huracán Eta y empezó a generar lluvias en Honduras se reportan 13 personas fallecidas.

Esta mañana, se registró la muerte de una niña y personas desaparecidas en el municipio de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

El miércoles, al menos cuatro muertos se reportaron en Tela, Atlántida, por los embates del temporal lluvioso provocado por la depresión tropical Eta, informó a Proceso Digital el subteniente del Cuerpo de Bomberos, Carlos Oliva.

En tanto, el alcalde de Sulaco en el departamento de Yoro, Edy Agenor Chacón, confirmó el deceso del menor discapacitado Ely Dubón Gabarrete (15), quien fue arrastrado por las aguas del río Tascalapa. La víctima era originaria de la comunidad El Desmonte.

Asimismo, se reportó el fallecimiento de un hombre de 37 quien murió ahogado en San Manuel, en el departamento de Lempira y una niña de dos años en Santa Bárbara es otra de las víctimas.

El martes se registró la primera víctima por este fenómeno climatológico en Honduras. Se trató de Norelys Gámez Bonilla (13), tras un derrumbe en la aldea El Carmen de San Pedro Sula.

https://www.facebook.com/canal6hn/videos/1090477568074218

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img