Cuatro policías fueron capturados, se les vincula con el asesinado del joven Wilmer Posas

La Secretaría de Estado en despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras con relación a la detención de cuatro funcionarios policiales en el sector de Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés; a la opinión en general comunica:

1. Como parte de los procesos de control interno de las acciones realizadas por los miembros de la carrera policial, en coordinación con el Ministerio Público se logró la orden de detención preventiva para cuatro funcionarios policiales a quienes se les vincula con el delito de asesinato en perjuicio del ciudadano Wilmer Rigoberto Posas Ríos.

2. El proceso de investigación realizado por la Institución Policial, permitió demostrar la participación de los agentes policiales, corroborando testimonios y evidencia recopilada en el esclarecimiento del delito de asesinato.

3. Los detenidos serán puestos a la orden de los juzgados correspondientes a fin de continuar el proceso legal competente.

La Policía Nacional de Honduras en aras de transparentar sus procesos, reitera su compromiso de velar por el orden y la seguridad de la sociedad en general y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.