domingo, diciembre 4, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cuatro sentencias condenatorias por extorsión en San Pedro Sula

    spot_img

    San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO); de la Fiscalía Regional del Norte, lograron sentencias condenatorias contra cuatro miembros de estructuras delictivas ligadas al delito de la extorsión.

    Para ello, en audiencia de estricta conformidad fueron condenados Francisco Javier Cruz Barahona, Jonathan Ariel Sabillón Ulloa y Josué Campos Cuello cada uno cumplirá una pena de quince años de reclusión y el pago de una multa de 535 mil 067 lempiras por el delito de extorsión.

    - PUBLICIDAD -

    En el caso de Francisco Javier Cruz Barahona, quien laboraba para una empresa de taxis en la ciudad de Puerto Cortés, de donde era el principal recolector del “impuesto de guerra” aplicado a sus compañeros, al momento de su captura en enero de 2019 se le decomisaron radio portátil, 32 mil lempiras productos del cobro de la extorsión y teléfonos celulares.

    Mientras que, Jonathan Ariel Sabillón Ulloa, integrante del grupo criminal “La Rumba”, también era el encargado de pasar recolectando el dinero que pagaban dueños de negocios en Choloma, Cortés por concepto del cobro de la extorsión, además era quien transmitía las amenazas a muerte a quienes incumplían con el pago

    Josué Campos Cuello, supuesto integrante de la mara Salvatrucha (MS) también recolectaba el dinero que pequeños comerciantes de Choloma, Cortés pagaban como parte del “impuesto de guerra”, que se les aplicaba.

    En audiencia de procedimiento abreviado fue condenado José Alexander Pérez López a la pena de 15 años de reclusión más el pago de una multa de 10 mil lempiras por el delito de extorsión y tres años por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial para hacer una suma de 15 años de cárcel.

    Los agentes de tribunales, además formalizaron acusación contra Francisco Evelio Sosa Zelaya, Gersón Francisco Sosa Girón, Marco Tulio Vásquez, Jessica Carolina Torres, Bayron Isaías Redondo Martínez, Óscar Esaú Medina Ramírez, Ensel David Medina Romero y Marlon Enrique Cruz Chirinos sospechosos del delito de extorsión.

    En audiencia de proposición de pruebas se admitieron en su totalidad las presentadas en la causa penal de Dickson Aldair Corea Arias por extorsión y se prepara todo un paquete de pruebas contra José Santos Bonilla Sabillón por extorsión y Edgar Efraín Valenzuela por extorsión y porte ilegal de armas de fuego de uso comercial.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora