Cuba convoca a conferencia de prensa para este viernes

El gobierno de Cuba citó a los medios internacionales a una conferencia de prensa que se brindará mañana (viernes), según informa el Diario de las Américas y el canal de Miami América TV.

En un día en el que se vive tensión tras cumplirse un año desde la última aparición pública de Fidel Castro.

Los rumores del fallecimiento de Fidel toman fuerza debido a su ausencia en los históricos acontecimientos que Cuba ha vivido en los últimos días, como ser el regreso de los espías liberados por Estados Unidos, así como el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Tensión

El exilio cubano en Miami ha detectado «tensión» entre familiares próximos a Fidel Castro y «círculos militares» en Cuba por los numerosos rumores que se han desatado en las últimas horas sobre la muerte del expresidente cubano.

Fuentes del exilio consultadas por EFE aseguraron hoy que la información que llega desde La Habana revela «tensión» entre los estamentos militares, así como en personas «vinculadas» a Fidel Castro por «nexos sanguíneos».

Los rumores sobre la muerte de Fidel Castro, que lleva un año sin aparecer en público, son muy habituales en Miami desde que en 2006 el expresidente cubano delegara su cargo a su hermano por razones de salud.