domingo, agosto 14, 2022
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cuba vive una avalancha de protestantes en contra del gobierno

    El pueblo cubano se lanzó a las calles en una serie de protestas pacíficas que iba aumentando en cantidad de personas a medida pasaban las horas, esto en medio de una crisis económica en el país que padece por falta de alimentos, productos básicos para vivir y medicina a esto sumándole una emergencia sanitaria.

    Con la bandera alzada y gritando las consignas «libertad», «patria y vida» y «dictadores», en referencia a los dirigentes del país, cientos de manifestantes hicieron eco y un llamado internacional, como consecuencia de estos actos autoridades han tomado medidas extremas cortando el servicio de datos móviles.

    - PUBLICIDAD -

    Las movilizaciones que dieron inicio sin mayor novedad se convirtieron en una guerra entre la fuerza de seguridad nacional de Cuba y los protestantes que no dieron su brazo a torcer y mostraron que no desistirían de su objetivo, luchar por un Cuba libre del gobierno Catrista.

    «La dictadura debe entender que no toleraremos el uso de la fuerza bruta para amordazar las aspiraciones del pueblo cubano» advirtieron por su parte dirigentes en Estados Unidos para evitar una guerra entre protestantes y agentes policiales.

    Las protestas desbordaron las fronteras de Cuba. En Miami, miles de cubanos y cubanos-estadounidenses salieron a las calles del distrito de la pequeña Habana para apoyar las protestas, también otros países como Argentina y Chile se unieron a las peticiones del pueblo Cubano y realizaron sus muestras de apoyo para derrocar la dictadura.

    El suceso podría hacer historia, ya que es la primera vez que un grupo grande de cubanos sale a las calles de La Habana a protestar contra el Gobierno desde el famoso «Maleconazo» de 1994.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD