lunes, mayo 23, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cubanos han importado 112 toneladas de medicinas, alimentos y artículos de aseo, desde la exención de aranceles por la dictadura Comunista

    Hasta el momento, la mayoría de los paquetes han llegado de Estados Unidos, España, República Dominicana, Panamá, Venezuela y Colombia.

    Suman ya 112 toneladas de artículos de aseo, medicamentos y alimentos, repartidas entre 4,620 equipajes, las importaciones realizadas por viajeros que han arribado a Cuba a través del Aeropuerto Internacional «José Martí» de La Habana desde que entró en vigor la exención arancelaria, informaron las autoridades cubanas de Aduana a medios oficiales este jueves.

    - PUBLICIDAD -

    Las importaciones corresponden al periodo entre el 19 de julio y el 2 de agosto, cuando se empezó a aplicar la medida temporal que permite a los pasajeros importar estos productos como equipaje acompañado, sin límites en su valor y sin pagar los aranceles establecidos.

    “La mayoría de estos equipajes -dijo el jefe de la Aduana del aeropuerto, Jorge Luis Bubaire- han venido tal y como se las ha solicitado a los viajeros, separados del resto de sus pertenencias y misceláneas, lo que ha permitido una mayor rapidez y fluidez en el tránsito de los pasajeros”.

    Cubanos han importado 112 toneladas de medicinas, alimentos y artículos de aseo, desde la exención de aranceles por la dictadura Comunista

    Actualmente, están funcionando en la isla, los aeropuertos José Martí de La Habana (que recibe un promedio de entre cinco y seis vuelos diarios), Antonio Maceo de Santiago de Cuba, Cayo Coco y Matanzas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD