Gracias al razonamiento de la población hondureña que está haciendo uso de la prudencia con el uso de las luces navideñas para no sobrecargar el fluido eléctrico en sus viviendas y negocios, en esta navidad recién pasada las incidencias han sido pocas, el llamado de emergencias comparado con el año pasado disminuyo, sin embargo, se reportan 6 incendios estructurales en todo el país.
Los expertos en la materia recomiendan a la ciudadanía que siempre revise los sistemas eléctricos de las viviendas, así como de los automotores, para evitar corto circuito y así evitar ser víctimas de las llamas.
Se le recomienda a la ciudadanía que, en este fin de año, no conduzca con ingesta de alcohol, así mismo que los padres de familia no dejen a sus niños solos para evitar lo que le paso al menor de la zona norte, que un mortero le quito la vida.
Para este fin de año, las 44 estaciones a nivel nacional, dónde cerca de 3 mil bomberos estarán trabajando este 31 de diciembre, mientras las familias hondureñas disfrutan ellos, estarán prestos para socorrerlos por cualquier incidencia que tengan, llamando al 911.