viernes, abril 19, 2024
34 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Culmina mentoría en el combate al tráfico de personas

    La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) culminó la IV mentoría del Proyecto STARSOM, financiado por el Gobierno de Canadá y auspiciado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

    Se trata de intensivas jornadas de formación en la materia de investigación del delito de tráfico ilícito de personas, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la acción y las respuestas transregionales contra estos flagelos contra los migrantes.

    - PUBLICIDAD -

    En esta edición, los fiscales de la UTESCTP y de la Fiscalía Regional de Danlí tuvieron un papel fundamental, ya que se compartió con agentes de la Unidad Técnica de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y policías de fronteras todo lo referente a la práctica de un juicio oral y público, poniendo a prueba los conocimientos adquiridos especialmente en la aplicación del delito agravado.

    STARSOM busca mejorar las respuestas y estrategias policiales y judiciales más allá de las actividades de interdicción, con el fin de desmantelar las redes criminales y fomentar la cooperación transnacional.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora