Culpables cuatro hermanos por asesinato, tras inferir 110 heridas con arma blanca a su víctima

Tegucigalpa. Francisco Morazán. En juicio oral y público, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo un Fallo Condenatorio en contra de los hermanos Diopoldo Martínez Cruz, Juan Bautista Martínez Martínez y Mateo y René Ramos Martínez, por el delito de asesinato en perjuicio de Juan Crisanto Martínez López.

En este mismo caso, anteriormente la FEDCV logró que a un quinto hermano identificado como Pedro Martínez Cruz se le impusiera una pena de 11 años 3 meses de reclusión mediante un Procedimiento Abreviado, luego de aceptar su participación en el crimen.

De acuerdo al expediente en poder del Ministerio Público, los condenados residían en el caserío de Lepateriquillo, Lepaterique, sur de Francisco Morazán y el 2 de julio de 2017 a eso de las 4:30 de la tarde, la víctima quien era vecino de los asesinos, se dirigía a comprar a una pulpería de la zona y se encontró a los cinco hermanos.

La víctima al ver la presencia de los hombres decidió regresarse para evitar algún conflicto con los sentenciados, quienes andaban con machetes y palos, además de que era objeto de amenazas a muerte.

Al cabo de dos horas, Martínez López decide salir de nuevo a la pulpería porque debía comprar una provisión y de nuevo en su camino se encontró con los hermanos Martínez quienes al verlo se le abalanzaron y comenzaron a agredirlo a filo de machetes y punta de palos, hasta dejarlo sin vida, luego de su cometido lo tiraron en un lugar conocido como Piedra Reventada, cerca del caserío donde habitan.

El informe médico legal establece conforme a los hallazgos revelados en la autopsia, que la víctima recibió 110 heridas de arma blanca.

Por el delito de asesinato el Código Penal establece una pena de 20 a 30 años de reclusión, en este caso audiencia de individualización de la pena se programó para el próximo el 2 de abril.