Da negativo primeras pruebas de Coronavirus a hondureña

Las primeras pruebas realizadas a la hondureña que fue aislada en la capital de Honduras por sospechas de coronavirus dieron negativo, pero continuará hospitalizada, afirmó este miércoles el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

La paciente se «mantiene estable, sin síntomas» y los primeros análisis que se le han realizado han «dado negativo», dijo el funcionario a periodistas.

«Los exámenes han dado negativo, estamos esperando las pruebas de laboratorio para poder confirmar si es o no coronavirus», subrayó.La mujer, de 52 años, llegó el martes a Tegucigalpa procedente de Taiwán, y fue hospitalizada en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, donde permanece en vigilancia.

Cosenza señaló que la paciente podría ser dada de alta en las próximas 48 horas si todos los exámenes dan negativo, pero permanecería bajo «vigilancia epidemiológica» en su vivienda por 14 días.

La mujer, cuyo nombre no han precisado las autoridades, viajó en enero pasado a Shanghái, Singapur y Taiwán, y antes de regresar a Tegucigalpa hizo escalas en Estados Unidos y El Salvador.Las autoridades de Honduras también dan seguimiento sanitario a las otras personas que venían en el avión en el que la paciente llegó al Aeropuerto Internacional de Toncontín, de Tegucigalpa.

«Estamos dando seguimiento de la vigilancia epidemiológica a las personas que venían en el vuelo, se hizo todo el protocolo, desinfectar el avión, igual la ambulancia» que trasladó la mujer al hospital estatal, explicó.