Dallas venció de local 2-1 a Pachuca por semifinal de ida en la Concachampions

El club de fútbol FC Dallas de Estados Unidos remontó el miércoles una temprana desventaja para lograr un triunfo como local ante Pachuca de México por 2-1 en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El club de la Major League Soccer (MLS) sacó el triunfo gracias a los goles del argentino Maximiliano Urriti y Kellyn Acosta después de que el también argentino Franco Jara adelantó a los «Tuzos» de Pachuca.

El club mexicano se puso en ventaja a los tres minutos cuando Jara definió con un colocado disparo tras controlar dentro del área un pase de Erick Gutiérrez.

El empate para Dallas cayó a los 43 minutos cuando Urruti aprovechó un débil rechace del portero Alfonso Blanco para definir sin marca dentro del área con un zurdazo.

El equipo estadounidense logró su victoria a los 58 minutos con un colocado disparo de Acosta al cobrar un tiro de castigo.

La serie se definirá el 4 de abril en el estadio Hidalgo de Pachuca.

En la otra semifinal, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó el martes por 2-0 a Whitecaps de Canadá.

El actual campeón del fútbol mexicano tratará de sellar su pase a la final cuando visite a Whitecaps el 5 de abril.