Comayagua. 27 de abril, 2023. La Policía Nacional en cumplimiento a denuncias mediante la operación Cabañas II realizó operativos de control y prevención, logrando la captura de siete sospechosos por varios ilícitos.
Los detenidos fueron individualizados de la siguiente forma:
– La primera persona es de 25 años, originario y residente en la aldea del Taladro municipio de Comayagua, sospechoso del ilícito de agredir a su madre.
– El segundo capturado de 37 años, originario y residente en la colonia Suyapa de la ciudad de Comayagua, sospechoso del delito de violencia intrafamiliar agravado.
– El tercer detenido es de 41 años, originario y residente de la colonia 21 de abril de Comayagua, se le supone responsable de la comisión de violencia doméstica física en perjuicio de la esposa.
– El cuarto arrestado es un jornalero de 28 años, originario y residente en la aldea La Oki municipio de Comayagua, sospechoso de haber cometido el delito de violencia doméstica patrimonial, en perjuicio de su cónyuge.
– El quinto aprehendido de 22 años, originario y residente en la colonia Altamira municipio de Comayagua, sospechoso del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de la esposa.
-Sexto capturado es un labrador de 59 años, originario y residente en la aldea Manzanilla municipio del Rosario, por el delito de maltrato familiar en perjuicio de sus dos hijos menores de edad.
-El séptimo detenido es un comerciante de 62 años, originario y residente en la aldea San Antonio municipio de San Jerónimo, a quien se le decomiso una arma de fuego tipo pistola, color gris, con dos proyectiles sin percutir.
Las capturas se realizaron en cumplimiento a la operación que se desarrolla a nivel nacional por la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Por lo anterior, los individuos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes, para que se proceda conforme a ley corresponde.