domingo, agosto 7, 2022
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Daniel Ortega es proclamado candidato a la reelección para un cuarto mandato sucesivo

    El congreso del gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda) de Nicaragua aprobó este lunes por unanimidad la candidatura a la reelección presidencial de Daniel Ortega, para un cuarto mandato sucesivo en las elecciones de noviembre junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

    «Tenemos nuestra fórmula, nuestros candidatos electos en este congreso por unanimidad», Ortega y Murillo, anunció el militante sandinista Gustavo Porras, durante el congreso del FSLN.

    - PUBLICIDAD -

    La pareja presidencial fue ratificada por los 2.932 miembros presentes en el congreso sandinista, máximo órgano de consulta del FSLN, en una sesión virtual efectuada en Managua, a pocas horas de vencer el plazo para la inscripción de candidatos ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

    Ortega, de 75 años y quien gobierna Nicaragua desde 2007 tras dos reelecciones sucesivas que la oposición calificó de «fraudulentas», buscará asentarse en el poder hasta 2027, junto con Murillo, de 70 años y quien lo compaña en la vicepresidencia desde 2017.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD