De 2,700 Millones Es El Presupuesto En Honduras Para El Proceso Electoral

El titular del máximo organismo, Kelvin Aguirre, indicó que la asignación presupuestaria para el proceso primario fue de 1,100 millones de lempiras y de 1,600 millones para el general, incluida la ampliación aprobada por el Congreso Nacional.

Al menos 2,700 millones de lempiras es el monto del presupuesto que han invertido hasta ahora las autoridades hondureñas en el proceso electoral de cara al próximo 28 de noviembre.

El funcionario del Consejo Nacional Electoral detalló que la disponibilidad del ente electorero era de aproximadamente 600 millones, sin embargo, en agosto de 2021 el Legislativo amplió en mil millones más la partida del CNE.

- PUBLICIDAD -

“Sumado el presupuesto de ambos el proceso decomocrático anda en un costo aproximado a los 2,700 millones de lempiras”, expresó el funcionario.

Aguirre es de la opinión que se trata de un “esfuerzo” por parte del Estado para “consolidar la democracia” a fin de lograr un proceso “transparente” y de alta calidad electoral.

En ese sentido invitó a la hondureñidad a verificar la trazabilidad en el pago que se realiza a los proveedores y la forma de ejecución en el gasto.

“Hemos tenido todo el apoyo y la colaboración de la Secretaría de Finanzas con quien hemos sostenido una comunicación fluida”, destacó.

 

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD