Consternación por tragedia de autobús en Nuevo León, México

Un choque de un tren con un autobús de pasajeros en el municipio de Anahuác, Nuevo León, en México dejó un saldo de al menos 16 muertos y varios heridos, según revelan medios locales.

Los hechos sucedieron poco después de las 6 de la tarde hora local de este viernes en la antigua estación del ferrocarril Camarones y carretera a Colombia, en el norte del estado.
Al respecto, la empresa Transportes Frontera informó que el tren salió de Nuevo Laredo con rumbo a Nueva Rosita, Coahuila.
Se estima que varias personas quedaron atrapadas debajo del camión, donde viajaban alrededor de 60 pasajeros.
Mientras que el Gobierno de Nuevo León escribió en su cuenta de Twitter: “Elementos de Protección Civil y Fuerza Civil atienden accidente en la Estación Camarones, en el municipio de Anáhuac”.
Jorge Ovidio Mendoza, director de Protección Civil de Anáhuac informó que fueron más de 20 personas las que fallecieron en el accidente y que hasta el momento no se sabe la cantidad exacta de heridos, ya que aún no se ha podido hacer el rescate de todas las personas.
Sin embargo el alcalde de Anáhuac, Desiderio Urteaga, dijo que son 16 muertos, nueve mujeres, cinco hombres y dos menores, además de 22 heridos.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos y cuerpos de auxilio que trasladaron a los heridos a distintos hospitales cercanos.
Miembros del Ejército Mexicano y la Policía Federal también participan en el rescate de cuerpos y ayuda de heridos.
El director de Protección Civil de Anáhuac informó que en el paso del tren no hay ninguna advertencia y que hasta el momento no se sabe la causa por la que el chofer no hizo el alto en las vías.