martes, febrero 7, 2023
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Decenas de miembros de la Guardia Nacional de EE.UU. son captados durmiendo en el suelo de los pasillos del Capitolio

    Las tropas de la Guardia Nacional desplegadas en las calles de Washington comenzaron a portar armas a finales de este martes (12.01.2021) en un importante cambio de postura antes de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EE. UU..

    Según reportó CNN, el Departamento de Defensa anunció que los miembros de la Guardia Nacional que apoyan la seguridad del Capitolio estarán armados.

    - PUBLICIDAD -

    Los soldados de la Guardia fueron movilizados originalmente para proporcionar principalmente apoyo logístico a la policía de Washington, y el lunes el General Daniel Hokanson, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional del Pentágono, dijo que aún no habían sido autorizados a portar armas.

    «Último recurso»
    Autorizar a los miembros de la Guardia para que se desplieguen en un papel de aplicación de la ley, armados y con poder para hacer arrestos, sería un «último recurso» si la situación de seguridad se saliera de control, dijo Hokanson.

    Por su parte, el capitán Chelsi Johnson, portavoz de la Guardia Nacional de DC, dijo en una declaración a la CNN que el cambio de medida fue solicitado por las autoridades federales y autorizado por el secretario del Ejército Ryan McCarthy.

    La decisión llega cuando las fuerzas del orden en Washington y en todo el país se preparan para más violencia después del asalto al Capitolio de EE. UU. la semana pasada. La primera oleada de tropas de la Guardia Nacional que llegaron al Capitolio estaba desarmada.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora