Declaran culpable a asesino de capataz en Cantarranas

Tegucigalpa, Francisco Morazán.-  Tras demostrar la culpabilidad por el asesinato de Gilberto Giménez Sánchez, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en juicio oral y público, logró sentencia condenatoria en contra Olivey Adali López Martínez.
El fallo se obtuvo en la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, cuyos jueces valoraron la carga probatoria presentada por Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV y señalaron la audiencia de individualización de la pena para el próximo 27 de mayo de 2021.
El expediente refiere que el día 10 de julio de 2016, se realizó levantamiento cadavérico de la víctima, en el municipio de Cantarranas, departamento de Francisco Morazán, luego que la víctima, quien se desempañaba como capataz de una finca en la aldea Agua Fría, salió de su vivienda a las 6:50 de la mañana con dirección a su trabajo, portando en su hombro un arma de fuego que utilizaba como herramienta de trabajo.
No obstante, éste tras caminar unos 80 kilómetros, fue interceptado inesperadamente por el procesado y otra persona, quienes se encontraban escondidos en un matorral.
Acto seguido, le disparan ocasionándole la muerte.