Declaran culpable a asesino de hermanos en la colonia Mirador de Oriente de #TGU

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Luego de presentar contundentes medios probatorios durante el juicio oral y público, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muertes de Menores, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Wilmer Armando Chávez Godoy por el asesinato de los hermanos Jared Naftuhim y Álvaro Daniel Ortiz Barrientos, de 16 y 19 años, respectivamente.

Además, lo condenaron por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, en un hecho que ocurrió el 13 de abril de 2018 en la colonia Mirador de Oriente, colindante con la aldea Villa Vieja, al oriente de la capital.

El fallo condenatorio fue decretado por unanimidad de votos por la terna de la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, que programó la audiencia de individualización de la pena para el 07 de junio de 2021.

Investigaciones realizadas por la Unidad Especial de Investigación de Muerte de Menores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establecen que en horas del mediodía, las víctimas estaban en un pozo de agua, en las cercanías de su lugar de residencia.

Luego, cinco hombres, portando pistolas y armas blancas, rodearon a los hermanos junto con otra persona que los acompañaba, el enjuiciado ordenó a uno de los sujetos que se llevarán a las víctimas a otro lugar, mientras él se quedó con el testigo a quien golpearon y le dispararon en sus piernas.

Los criminales dieron por muerto al acompañante de las víctimas y huyeron, sin embargo, éste logró llegar hasta la calle y pidió ayuda a transeúntes quienes lo trasladaron hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU) para salvarle la vida.