jueves, febrero 2, 2023
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Declaran culpable a femicida de su compañera de hogar

    En este caso, la terna de jueces programó la audiencia de determinación de la pena para el 17 de enero de 2023 a las 9:00 de la mañana.

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. Después de acreditar contundentemente la carga probatoria contra Nimrod Esaú Escobar Rodríguez, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muerte de Mujeres, obtuvo en juicio oral y público una sentencia condenatoria.

    La sala III del tribunal de sentencia de Tegucigalpa, lo declaró culpable por el femicidio agravado en perjuicio de su compañera de hogar Patricia Gabriela Ocampo.

    - PUBLICIDAD -

    El expediente investigativo instruye que el 21 de septiembre de 2015, a las 8:37 de la mañana, la víctima junto con el agresor salieron de su casa de habitación ubicada en la colonia Santa Fe de la capital a realizar una transacción bancaria en una sucursal de la zona.

    Al instante, el procesado regresó a la vivienda a traer un arma blanca (cuchillo), luego esperó que su compañera de hogar saliera de la agencia bancaria para interceptarla.

    Luego, inició un forcejeo resultando la víctima con varias heridas en el cuello; sin embargo, logró escapar del agresor, pero tres días después falleció en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora