Declaran culpable a homicida que disparó en 10 ocasiones a su víctima en Lepaterique

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvieron, en audiencia de juicio oral y público, sentencia condenatoria en contra de Cosme Martínez Ramos por el homicidio de Mauro Martínez Fúnez y portación ilegal de armas.

El debate se desarrolló en la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, donde agentes de tribunales de la FEDCV, demostraron la culpabilidad de Martínez Ramos a través de diferentes medios probatorios.

En relación a las investigaciones, se logró establecer que el 16 de abril de 2016, en el Caserío de Oropule, aldea El Carrizal, municipio de Lepaterique, sur de Francisco Morazán, la víctima se conducía en una bicicleta, cuando se encontró con Martínez Ramos en compañía de otra persona, ingiriendo bebidas alcohólicas.

El homicida portaba un arma de fuego larga, tipo fusil y tras observar a Martínez Fúnez, sin mediar palabra le infirió alrededor de 10 disparos, ocasionándole la muerte de forma inmediata.