Declaran culpable a miembro de la MS por intentar asesinar a dos agentes de investigación

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en audiencia juicio oral y público una sentencia condenatoria en contra de un miembro de la Mara Salvatrucha MS-13.

Se trata de Brayan Eduardo Servellón Sosa alias “El Coyol”, condenado por unanimidad de votos de la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de dos agentes de Investigación.

El fallo condenatorio se obtuvo luego que agentes de Tribunales de la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales de la FEDCV, evacuaran suficientes medios probatorios documentales, testificales y científicos para demostrar la responsabilidad penal contra el procesado.

Según investigaciones, el día 9 de julio de 2015, aproximadamente a las 12:00 del mediodía, los agentes de investigación se encontraban realizando diligencias en la zona de los mercados “Las Américas” de Comayagüela, cuando observaron al enjuiciado junto con dos sujetos más, que les estaban dando seguimiento de manera sospechosa.

En seguida, fueron alcanzados y les ordenaron que se detuvieran; sin embargo, ambos ofendidos trataron de huir para salvar sus vidas.

Es así que inmediatamente les disparan hiriendo a ambos investigadores, ante ello repelieron el ataque, luego los atacantes huyeron del lugar, mientras los ofendidos fueron traslados a un centro asistencial, a quienes los intervinieron quirúrgicamente por la gravedad de las heridas.