martes, mayo 17, 2022
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Declaran culpables a cuatros supuestos miembros de mara MS que administraban un narcolaboratorio en aldea El Zapotal en SPS

    Declaran culpables a cuatro hombres que administraban un narco laboratorio en la aldea Zapotal en San Pedro Sula.

    Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), lograron  en audiencia de juicio oral en la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional un fallo que  declara culpables a cuatro hombres que administraban un narco laboratorio en  la aldea Zapotal en San Pedro Sula.

    El fallo fue dictado contra Joxan Soad Umaña Santos, Juan José Fugón Mayorga, José Ricardo Castillo Molina y José Enrique Guzmán Cartagena por los delitos de tráfico ilícito de droga agravado, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tenencia de armas de fuego de uso comercial.

    - PUBLICIDAD -

    Los cuatro hombres, supuestos integrantes de la mara Salvatrucha (MS), fueron capturados durante una operación dirigida por la FESCCO, en conjunto con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) el pasado 16 de febrero de 2020 en la zona montañosa de El Merendón en el sector de la aldea El Zapotal.

    Durante la operación se procedió al desmantelamiento de un narco laboratorio que contaba con todo un equipamiento para el procesamiento de droga, en el mismo lugar se les decomisó seis armas de fuego y nueve vehículos.

    La FESCCO, durante el desarrollo del juicio logró acreditar con un cúmulo de pruebas la participación de cada uno de los ahora condenados y el papel que desempeñaban en el centro de operaciones donde funcionaba el narco laboratorio.

    El Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en Materia Penal, tras pronunciar el fallo declarando culpable a los cuatro hombres señaló para el seis de mayo a las 9.00 de la mañana la audiencia de individualización de la pena.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD