sábado, octubre 1, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Declaran culpables a tres integrantes de la MS-13 que participaron en la fuga de “El Porki” en los Juzgados de El Progreso

    La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) logra, en audiencia de juicio oral, la declaratoria de culpabilidad contra tres miembros de la estructura criminal de la Mara Salvatrucha (MS-13), que participaron en la fuga de Alexander Mendoza, alias “El Porki”, el pasado 13 de febrero de 2020 de los tribunales de El Progreso, Yoro.

    El fallo fue dictado contra Carlos Alberto Cárdenas García, Denis Francisco Sabillón Durón y Franklin Eduardo Mairena Rodríguez, por cuatro delitos de asesinato, lesiones, asociación para delinquir, tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial agravado, tenencia ilegal de municiones de uso prohibido agravado, uso indebido de uniforme, insignia y equipo policial o militar agravado.

    - PUBLICIDAD -

    Además, por los delitos de atentado agravado, robo agravado con intimidación y tenencia ilegal de armas de uso prohibido agravado. Por estos delitos, cada uno de los acusados podría purgar una pena de hasta 127 años de reclusión.

    Las tres personas declaradas culpables son los responsables de haber dado muerte a Wilmer Antonio Poso Rodríguez, Rony Mauricio Rodríguez, Alber Faviel Lanza Gallego y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera, todos miembros de la Policía Nacional Preventiva.

    El fallo fue dictado por unanimidad de votos por el Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial en Materia Penal, al considerar que las pruebas científicas, testificales y periciales fueron contundentes y que acreditaron la participación de los ahora culpables de los delitos antes señalados.

    El Tribunal de Sentencia, en el fallo, también declara en comiso 10 vehículos que fueron utilizados para la fuga de Alexander Mendoza, alias “El Porki” y al menos 50 armas de fuego de diferentes calibres.

    El hecho que permitió la fuga de Alexander Mendoza, alias “El Porki” contra quien pende varias órdenes de captura, ocurrió el 13 de febrero de 2020, en el momento que comparecía ante el tribunal de justicia para responder por una de las causas penales que pesaban en su contra.

    Los acusados, que vestían indumentaria parecida a la de los cuerpos militares y policiales, se apertrecharon en el edificio judicial simulando el ingreso de un testigo protegido, lo que les permitió ejecutar la fuga de El Porki” principal cabecilla de la Mara Salvatrucha.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD