Declaratoria del Monumento Nacional al Teatro Manuel Bonilla

134

En el Marco del proyecto Economía Naranja, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández realizó ese martes la declaratoria del Monumento Nacional al Teatro Manuel Bonilla y declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial a la Banda de los Supremos Poderes.

De esta forma, la administración de Hernández está impulsando a través de la creatividad de los artistas hondureños la Economía Naranja, dando con esta importante acto un apoyo evidente al arte y cultura del país junto con otros proyectos que vendrían a reforzar el mensaje principal que el Gobierno apoya al talento nacional.

En el evento participan los funcionarios del Gobierno, artistas nacionales, sociedad civil e invitados especiales.

“Este es un momento sin duda muy valioso para la nación. Nuestro país ha pasado por dificultades, pero también por senderos de esperanza y de paz en materia de arte y cultura”.

“Hoy el presidente de la paz y que le está devolviendo el progreso económico al país, el presidente Juan Orlando Hernández ha tomado la decisión de declarar Monumento Nacional a ese histórico recinto”.

“Este gran teatro le llegó su momento de brillar en lo más alto y de seguir cautivando a las próximas generaciones”.

“Esta es la otra cada de la moneda impulsada de una política pública de un hombre que se va agigantando. Él ha recobrado la esperanza de la seguridad del país, pero también ha estado pendiente en los espacios públicos. Me refiero al presidente Juan Orlando Hernández”.

“El presidente Hernández ha estado impulsando una educación de calidad acompañada con el arte, cultura, deporte y eso es fundamental”.

“Llegó el momento de impulsar el arte y la cultura”.

“En la Economía Naranja va acompaña el arte, cultura y deporte”.

Ebal Díaz /Ministro de la Presidencia