Decomisan 580 kilos de cocaína en Zacapa, Guatemala proveniente de Honduras

En un camión interceptado en el kilómetro 159, en Los Achotes, Gualán, Zacapa, fue encontrado y decomisado en el doble fondo, 20 costales que contenían 580 kilos de cocaína, que significa el tercer decomiso grande en ocho días.

La Policía Nacional Civil (PNC), asignado a la Subestación General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), informaron que la incautación se dio en un camión de color blanco, matrícula comercial 040BKS, en el que se conducían dos personas y otras otros custodiaban el transporte en otro vehículo, quienes quedaron detenidos.

El camión fue interceptado la tarde del sábado, pero fue hasta la madrugada de este domingo que terminó el operativo, donde agentes contabilizaron 580 kilos y según las pruebas de campo informa que es cocaína, pero el grado de pureza lo determinará posteriormente el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF). 

Los agentes de la PNC aseguraron que el cargamento era procedente de la frontera de Honduras y se conducía hacia la ciudad capital. Cabe mencionar que en los paquetes tenían tres marcas, siendo estas una con el 777, Éxito y uno tenía la estampa de la cabeza de toro.