Decomisan lancha en la Mosquitia

Las Fuerzas Armadas de Honduras, durante intensos operativos en el sector de Patuca, departamento de Gracias a Dios, decomisó en las últimas horas, una embarcación valorada en más de un millón de lempiras, con puerto de matrícula de San Andrés, isla de Colombia, la cual iba ser utilizada supuestamente para transportar drogas.

La operación se efectuó cuando miembros del destacamento militar apostado en la zona, patrullaban en el sector de Tabacunta, quienes al pasar por uno de los criques, encontraron la lancha de nombre King Dolphin, tipo Tiburonera, de fibra de vidrio, color negro y azul, matricula CP-071555, motor marca Suzuki 225, que sería empleada por supuestos grupos delictivos en el tráfico de estupefacientes.

La embarcación fue entregada a las autoridades del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes del caso.

Las Fuerzas Armadas reiteran a la población que continuará con las operaciones terrestres aéreas y maritimas con la finalidad de desarticular las capacidades logísticas de los grupos delictivos y de esta manera frenar el trasiego de drogas en el territorio nacional.