jueves, junio 20, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Decretan 20 años de cárcel a hombre que asesinó por la espalda a su amigo en Colón

    Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), logró una condena de 20 años de prisión, en audiencia de individualización de la pena, contra Fredis Alonzo Urquía Ruiz, alias “Dinero”, por el delito de asesinato en perjuicio de Eric Joel Reyes Escobar y el orden público.

    El ente fiscal consideró que concurrían circunstancias modificativas o agravantes de la pena, por lo que se solicitó una pena intermedia; sin embargo, el Tribunal de Sentencia no lo estableció de la misma manera.

    - PUBLICIDAD -

    El Tribunal consideró que no se apreciaban las mismas ya que se encontraban implícitas en el delito por el cual se dictó fallo, por lo que se condenó a una pena concreta de 20 años de prisión por el delito de asesinato.

    Según los hechos, el 18 de febrero del año 2020, en horas de la noche, el ofendido Eric Joel Reyes Escobar se encontraba en su casa de habitación en Sonaguera, Colón, cuando llegó Urquía Ruíz y otro sujeto a bordo de una motocicleta.

    El ahora condenado se bajó del vehículo y le declaró a Reyes Escobar que llegaba a disculparse “por el problema que habían tenido horas antes”; sin embargo, cuando lo tuvo de frente desenfundó un arma de fuego y le hizo varios disparos a los pies.

    Eric Joel Reyes Escobar intentó ingresar a su vivienda y fue en ese instante que el otro individuo incitó a Urquía Ruíz para que matara a su amigo, por lo que le hizo un disparo por la espalda, matándole. Luego de cometer el crimen, ambos individuos salieron huyendo del lugar en la motocicleta en la que habían llegado a la casa de habitación de Eric Joel Reyes Escobar.

    Uno de los dos participantes y a quien se identificó como la persona que disparó, Fredis Alonzo Urquía Ruiz, alias “Dinero”, fue capturado mediante orden judicial ejecutada el dos de mayo del año 2022, siendo puesto a la orden del Ministerio Público para el debido proceso que ahora culmina con una pena de 20 de reclusión.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora