martes, febrero 27, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Decretan detención judicial a hombre que tenía armas e indumentaria militar en Atlántida

    La Ceiba, Atlántida. – El Equipo Especial Contra el Microtráfico Ilícito de Drogas de La Ceiba, logró la detención judicial contra Felipe Antonio López Cálix, a quien se le supone responsable de varios delitos.

    López Cálix ha sido acusado por cuatro supuestos delitos, como ser atentado agravado; tenencia de arma de fuego y municiones de uso prohibido; porte de arma de fuego y municiones de uso permitido, y por uso indebido de uniforme, insignias y equipo militar en perjuicio del orden público y la fe pública.

    - PUBLICIDAD -

    Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutaron el allanamiento de morada mediante una orden judicial en la aldea El Pino, jurisdicción del municipio de El Porvenir, Atlántida, donde lo capturaron y en represalia disparó contra los oficiales e intentó escapar al cerco policial.

    El sospechoso fue reconocido como Felipe Antonio López Cálix (40), presuntamente ganadero residente en la aldea de El Pino, distante a unos 16 kilómetros de La Ceiba.

    La policía le encontró un fusil AR-15 con dos cargadores y 60 cartuchos, una pistola calibre nueve milímetros con tres cargadores y 45 cartuchos, cinco teléfonos celulares y un radio de comunicación.

    Asimismo, un dron, dos uniformes de las Fuerzas Armadas de Honduras con grados de teniente y capitán, un aparato DVR, dos fundas para pistolas, un porta cargador, un par de botas militares, una cámara de seguridad, un router, entre otros.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora