Decretan prisión preventiva a mexicano que estaría entrenando a pandilleros de la 18

En este mismo expediente se procesó a Mercy Odeth Barahona Mejía, supuesta pareja del extranjero y acusada por los mismos delitos.

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia inicial obtuvo un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de un ciudadano de origen mexicano, señalado como un supuesto cabecilla de la Pandilla 18

Se trata de Cándido López Mora, acusado por los delitos de extorsión y tráfico de drogas agravado.

- PUBLICIDAD -

En este mismo expediente se procesó a Mercy Odeth Barahona Mejía, supuesta pareja del extranjero y acusada por los mismos delitos.

A López Mora las autoridades lo asocian de ser un líder de esta estructura criminal y de «entrenar» a simpatizantes de la pandilla para cometer ilícitos.

Ambos fueron capturados en la colonia El Pedregal de la capital, luego de operativos ejecutados el pasado 12 de noviembre y donde elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), les decomisaron dinero, un vehículo, además de varios envoltorios con supuesta marihuana, ya listos para su venta y distribución.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD