martes, febrero 27, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Defensa de JOH solicita prórroga de juicio y un abogado de defensa pública por falta de recursos

    11 de enero de 2024. La defensa de Juan Orlando Hernández, Raymond Colon, solicita una prórroga de entre 30 a 45 días para posponer el juicio del 5 de febrero, por encontrarse mal de salud y solicita un abogado de defensa pública por falta de recursos.

    Mientras tanto Juan Orlando envío una carta con fecha 6 de enero de 2024 solicitando que la Corte le proporcione un abogado Pro-Bono para revisar el voluminoso material entregado por los fiscales de más de un TERABYTE de información.

    - PUBLICIDAD -

    A continuación la carta enviada por JOH:

    Honorable Judge Kevin Castel

    Desde el comienzo de este caso, no he tenido suficiente dinero para pagar una defensa legal suficiente para este juicio, considerando la complejidad y los terabytes de material. Personalmente no he podido revisar la mayor parte del material debido a las dificultades para revisar el descubrimiento y producir productos de trabajo mientras estuve encarcelado en el MDC. Mi abogado, debido al COVID y otros requisitos de su tiempo, tampoco ha podido revisar gran parte de este material, ni solo ni conmigo, ni preparar de manera suficiente y efectiva a la defensa para el juicio.

    Además, la defensa recibió una gran cantidad de material adicional del Gobierno la última semana de diciembre, y el Gobierno ha anunciado que también habrá más presentaciones, ambas muy después de la fecha límite acordada para la presentación de documentos. y no anticipo que la defensa pueda revisar suficientemente tal como está. No tengo dinero para abogados adicionales; de hecho, no tengo suficiente dinero para seguir pagándole a Sabrina Shroff para que nos ayude a mi abogado y a mí.

    Los ahorros de toda mi vida fueron congelados como resultado de este proceso, aunque incluso con ellos hubiera sido difícil cubrir el costo de mi defensa.

    Como tal, no anticipo que mi abogado y yo tengamos suficiente equipo o tiempo suficiente para prepararnos adecuadamente para el juicio del 5 de febrero. Solicito al tribunal que me nombre un defensor público (es decir, CJA) para ayudar a mi co-abogado y prepararse para el juicio; Además, solicito un aplazamiento del juicio de siete semanas para que mi nuevo abogado y yo tengamos tiempo para prepararnos. Tal como están las cosas, sin el nombramiento de un defensor público (es decir, CJA) o un aplazamiento del juicio, no creo que la defensa pueda prepararse eficazmente para el juicio. He informado a mi abogado que creo que necesitamos un abogado adicional y él está de acuerdo.

    Defensa De Joh Solicita Prórroga De Juicio Y Un Abogado De Defensa Pública Por Falta De Recursos 01 Defensa De Joh Solicita Prórroga De Juicio Y Un Abogado De Defensa Pública Por Falta De Recursos 02 Defensa De Joh Solicita Prórroga De Juicio Y Un Abogado De Defensa Pública Por Falta De Recursos 03

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora