Defensa de Kevin Solórzano expone públicamente sus pruebas

Mientras el estudiante hondureño Kevin Solórzano sigue en la cárcel por el supuesto asesinato del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure, su defensa ha hecho público sus pruebas.

El hecho ocurrió el 11 de noviembre de 2014, en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, Honduras.

El 11 de noviembre las cámaras de seguridad muestran que Kevin ingresó a la universidad a las 7:04 am en compañía del también estudiante Luis Felipe Berríos, que le dio «jalón» hacia el centro universitario. Es es estudiante de Ceutec desde enero de 2012 habiendo aprobado 40 asignaturas con un promedio académico de 75 por ciento.

prueba1

CONTRADICCIONES

El sujeto del retrato hablado es un hombre mayor sin barba. La fiscal María Auxiliadora Sierra, esposa de Eguigure, identifica a dos hombres, uno que le da muerte y otro que supuestamente la ataca a ella. Y a quien identifica es el retrato hablado del que usa gorra, explica la abogada Celeste Cerrato.

«Al comparar el retrato hablado (dado por Sierra) con el video cuando Kevin ingresa a la universidad, Kevin anda barba y el retrato hablado no. Su declaración primera fue la que establece el retrato hablado y ahora dice que reconoce a como «sicario» a Kevin.

«Por un lado lo reconoce y dice Kevin, pero su mismo testimonio descarta a Kevin porque la descripción que da del hechor es una persona totalmente distinta a él, explicó el representante legal de Kevin, Jair López.

«En ese retrato hablado aparecen dos datos, altura y edad. Dice altura 1.70 metros y Kevin mide más de 1.85 metros. Edad entre 25 y 30 años, y Kevin tiene 19 años. La propia testigo da una descripción de un individuo diferente», explicó López.

NO HAY PRUEBAS

prueba2

Antes de que a Kevin le dictaran auto de formal procesamiento, el vaciado telefónico estaba incompleto, el cual puede acreditar el lugar donde se encontraba Kevin al momento del asesinato de Eguigure. Sin embargo en la siguiente audiencia se presentará el vaciado completo. Los abogados de imputado dicen que cuentan con la factura entregada al amigo de Kevin, en la cual se refleja la llamada hecha a las 5:44 am del 11 de noviembre.

Según López, apoderado legal Kevin, no hay pruebas científicas del atacante. Debe de aparecer un patrón de ADN de las huellas del atacante en la víctima.

Este lunes fue difundido un video en el que la fiscal María Auxiliadora Sierra asegura que Kevin participó en el asesinato de su esposo.

prueba3