viernes, septiembre 30, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    «Los testigos son mentirosos, perdedores, asesinos, no se puede confiar en esto» Defensa de «Tony» Hernández

    Este miércoles brindó declaraciones la defensa de Tony Hernández y mencionaron que esto no es un referéndum sobre la guerra contra las drogas.

    «La acusación fue muy parecida a una lección de historia. Pero el problema era que era una lección de historia escrita con el testimonio de cinco de las peores personas en las que se podía confiar» confesó la defensa… 

    - PUBLICIDAD -

    Horas más tarde brindó nuevamente conclusiones la fiscalía y esto fue lo que aportó…

    Fiscal Houle dando la refutación, citando estipulaciones que los abogados de Tony Hernández estuvieron de acuerdo. Ella dice, en cuanto a la reunión en Denny’s, Tony H no dice que no es él. Están tratando de manifestar que Rivera «cortó» la exhibición. Rivera no es un genio de la tecnología.

    Fiscal Houle: Puedes ver el video en Denny’s en silencio y saber que no son hombres de negocios: es un narcotraficante, abogado corrupto, asesino de 70 personas.

    Entonces, ¿por qué Tony Hernández se reunió con ellos? Esta era su gente. Estos eran sus socios.

    Fiscal Houle: A veces los traficantes masivos de cocaína tienen cuentas bancarias. No te transforma mágicamente en una persona que respeta la ley.

    Fiscal Houle: De hecho, un gran traficante de cocaína podría querer ahorrar dinero. Podría ser útil. Chang habló de eso. Usa tu sentido común en esto.

    Fiscal Houle: El abogado defensor ha argumentado, sobre las armas, que Honduras es peligrosa y que todo el mundo tiene ametralladoras. Primero, no todo el mundo está haciendo la defensa. Segundo, si no se puede confiar en la policía es porque el acusado les pagó a todos.

    Fiscal Houle: Incluso si fuera legal tener esas armas, no sería legal utilizarlas para proteger los envíos de drogas. Espero que escuches una instrucción sobre eso.

    AUSA Houle: El abogado defensor dijo que las ametralladoras eran una locura. Correcto. Ese era el punto, para que nadie desafiara los cargamentos de drogas del acusado.

    Fiscal: ¿Por qué el acusado se sentaría con la policía de los Estados Unidos? Porque es increíblemente arrogante. Pensó que podría salirse con la suya. Estaba equivocado, y por eso está sentado frente a ti hoy.

    Fiscal: En 2018, él estaba tratando de salir del arresto. Estaba actuando como un político puro hablando con el agente González. Y lo que mencionó fue diferente de lo que manifestó en 2016.

    Fiscal: El abogado defensor declaró que los testigos son «mentirosos, perdedores, asesinos», no se puede confiar en esto. Pero es el acusado quien se asoció con ellos. El Rojo, Ardon, para transferir la cocaína de Chapo.

    Fiscal: A menos que una Girl Scout estuviera traficando cocaína, no podemos llamarla como testigo. Y a menos que un chico del coro llevara ametralladoras, no es un testigo en este juicio. El acusado afirmó que los testigos habían sido sellados y entregados por JOH. Falso.

    Fiscal: Alex Ardon nunca fue investigado en Honduras, a pesar de que Tony H dijo que todos sabían que era narcotraficante. No hay evidencia de que alguno de estos testigos hubiera sido extraditado.

    Fiscal: Solo los Valles fueron extraditados – y solo porque intentaron asesinar a Juan Orlando. El mensaje de esa extradición no era que JOH era duro con las drogas, sino solo duro con sus enemigos

    Fiscal: Lo único que recibe el testigo si testifica con sinceridad es la carta 5K1. Lo mínimo para Ardon es un plus de vida – es una motivación increíble para manifestar la verdad y no mentir.

    Fiscal: Este es un caso de un narcotraficante que «utilizó a su hermano» el Presidente para proteger su negocio. La refutación ha terminado.

    El juez Castel pide a los jurados que se pongan de pie y se estiren. Parece que les leerá los cargos ahora, así que las deliberaciones comienzan mañana a las 10.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD