Defensores de la privacidad instan a Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos a multar o incluso disolver Facebook

Nueve grupos de defensa de la privacidad han enviado una carta a la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) en la que solicitaron a la entidad que regule, multe o incluso disuelva como empresa a Facebook por el caso de Cambridge Analytica y otros escándalos protagonizados por la red social.

«Dado que las violaciones de Facebook son tan numerosas en escala, graves en su naturaleza, impactantes para una gran parte del público estadounidense y centrales para el modelo de negocios de la compañía, y dado el enorme tamaño e influencia de la compañía sobre los consumidores estadounidenses, se requieren sanciones y recursos que van mucho más allá de las acciones recientes de la Comisión», reza el mensaje.

Además, instaron a la comisión a exigir a Facebook que desinvierta en sus subsidiarias WhatsApp e Instagram, con el fin de «restaurar la competencia y la innovación para los servicios de mensajería en Internet y los servicios de las aplicaciones de fotos, dos objetivos importantes para el futuro de la economía de Internet».