jueves, marzo 28, 2024
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Definen estrategias educativas para año lectivo 2021

    Tegucigalpa. Con el propósito de establecer las estrategias pedagógicas a implementar en el año lectivo 2021, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), sostuvieron una reunión de trabajo con el Consejo Docente del Instituto Gubernamental Técnico Juan Ramón Molina del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT).

    La reunión tuvo como objetivo principal, diseñar la metodología enseñanza – aprendizaje que implementarán los docentes asignados por la Secretaría de Educación, al colegio en donde se imparte Educación Media a los privados de libertad como parte de su proceso de reeducación, rehabilitación y reinserción social.

    - PUBLICIDAD -

    En el CPNT se cuenta con instalaciones adecuadas para que los privados de libertad reciban sus clases de Educación Básica y Media, cada aula tiene sus respectivos pupitres, pizarrón, se habilitó una sala de computación y los útiles escolares son entregados por las autoridades penitenciarias y la Secretaría de Educación a cada uno de los estudiantes.

    Las autoridades informaron que, con el propósito de erradicar el analfabetismo en la población penitenciaria, se desarrollara un programa de alfabetización en todos los establecimientos a nivel nacional. Además, se fortalecerán los programas y proyectos de Educación No Formal que consiste en la enseñanza de diferentes oficios impartidos con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

    A nivel nacional

    En el tiempo de privación de libertad, la población penitenciaria a nivel nacional tiene la oportunidad de iniciar o continuar con su proceso educativo hasta obtener su título como Bachiller en Ciencias, Letras y Humanidades, ya que en cada establecimiento se cuenta con áreas para impartir clases a nivel de básica y media.

    Para su proceso educativo, las personas privadas de libertad no incurren en gastos porque el INP les facilita los útiles escolares y material didáctico. De la misma manera les brinda los materiales necesarios en los cursos impartidos por los instructores del Infop, garantizando una educación y capacitación gratuita.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora