Dejan en libertad a uno de los implicados en muerte y violación de la niña de 7 años

Auto de Formal Procesamiento contra Alix Omar Cálix Cálix alias «Lica», por el delito de Violación Especial y Asesinato de la niña de 7 años Ana Lucía Rodríguez Jiménez , hecho acaecido el pasado 4 de enero en la Colonia Víctor F. Ardón de la capital.

En la audiencia Inicial, una juez del Juzgado de letras de lo Penal, dictó auto de formal procesamiento con el aporte científico de Odontología Forense ya que, los peritos dictaminaron como positivo, las comparaciones entre una lesión provocada en el rostro de la pequeña (mordida) y la dentadura del imputado.

El otro implicado en el hecho, Armando Josué Arias Alvarado alias «chele Camión» de 31 años de edad, quedó en libertad, ya que según declaraciones testificales y los análisis respectivos por parte de Ciencias Forenses, no existen indicios de su participación en la violación y posterior asesinato de la pequeña.

De acuerdo a la información contra Cálix Cálix ya existía una orden de captura pendiente de ejecutar desde el 28 de junio de 2011 esto por su participación en el homicidio de Francisco Matute Padilla, hecho ocurrido en el departamento de Olancho.

Calix Calix asimismo es vinculado en las redes sociales y medios de comunicación el supuesto parecido entre Alix Omar Cálix alias «Lica» y el retrato hablado del asesino que segó la vida del profesional del derecho en noviembre pasado.

En ese sentido el malhechor fue remitido con la medida de prisión preventiva a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

El Código Penal, señala que el delito de Violación Especial contempla una pena de 15 a 20 años de reclusión y el delito de Asesinato se castiga con una pena de 20 a 30 años de prisión.