Del Campo a la Mesa Comercialización de la agricultura familiar, fortalece economía local

Tegucigalpa, 28 de mayo de 2021. – Ahorro Ferias «El Lempirita» representa para muchas familias hondureñas una oportunidad de mejorar su calidad de vida, al comercializar directamente sus productos, sin necesidad de la figura del intermediario.

El sector agrícola familiar, vende cada fin de semana en los 5 puntos de venta habilitados por el Gobierno de la República, diversos alimentos de primera necesidad frescos y a precios accesibles, contribuyendo a un ahorro significativo.

- PUBLICIDAD -

Este día, Merlín Cárcamo, quién asumió este miércoles la gerencia de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), dialogó con los expositores de la Ahorro Ferias «El Lempirita» ubicada en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), para conocer sus inquietudes y conocer el funcionamiento de la misma.

De igual forma conoció “In Situ», el funcionamiento, de este exitoso modelo de negocio de la Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa, que muchos beneficios han traído al binomio productor – consumidor.

En estos puntos se venden frutas y verduras, carnes, lácteos, huevos, manteca, legumbres, condimentos, aceite, leche, mariscos y otros alimentos a precios justos. Así mismo, la Unidad Móvil de BANASUPRO, está presente con productos de la canasta básica, a precios accesibles para la población.

Acercamiento con los productores
El funcionario señaló que una de sus prioridades es fortalecer el acercamiento con los productores del campo, ya que, como proveedores de alimentos de la canasta básica, benefician a muchos hogares y contribuyen al desarrollo de la economía local.

De igual forma, dijo que es importante tener una relación más estrecha con otras instituciones gubernamentales, que están también dentro del círculo de producción y dentro de la cadena de valores, como la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG); en líneas de crédito al Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) y al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI). Así mismo recalcó que es fundamental la asesoría técnica y de negocios para los productores.

En este sentido, anunció a los productores, “que pueden acercarse a BANASUPRO para ver de que forma se les puede apoyar, para que sigan con su producción de alimentos de primera necesidad y nosotros ser su vitrina especial”.

Fortalecimiento institucional
Respecto a su mayor reto al asumir este nuevo cargo que le ha encomendado el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, declaró que es el fortalecimiento de la Suplidora Nacional.

BANASUPRO es el eje fundamental para el tema de mercado, es el balance, se tiene que ampliar la oferta, llevar una variedad de productos a las diversas zonas del país, por lo que hay que crear un plan de negocios e inversión un poco más fuerte, en beneficio de la población hondureña”.

Reconoció que “el mercado no es fácil, que hay competencia, pero que lo importante es dar el primer paso”.

A su vez, pidió a los buenos hondureños que apoyen a la institución, comprando los productos de la canasta básica a precios justos en sus centros de venta.

“Les prometemos que todo proceso que se ejecute, será con la total transparencia”, recalcó.

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -