Del Campo a la Mesa Regresa Ahorro Ferias El Lempirita a SPS activando la economía local

San Pedro Sula, Cortés, 19 febrero de 2021. – Para fortalecer la economía local, el Gobierno de la República bajo coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) abre de nuevo la Ahorro Ferias «El Lempirita” de Barrio Cabañas, en San Pedro Sula, antiguo predio del penal sampedrano, en el bulevar Juan Pablo II.

Esta iniciativa representa un gran beneficio para los hogares sampedranos, y se reapertura este fin de semana bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Con el apoyo de varias instituciones estatales se les está capacitando y facilitando a los expositores acceso a préstamos en condiciones preferenciales para fortalecer sus respectivos rubros.  Éstas son Crédito Solidario y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), así como la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

De igual forma, se busca motivar a nuevos expositores de San Pedro Sula, para que sean parte de este modelo de negocio de la Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa, programa presidencial que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, como un apoyo e incentivo a nuestros productores y emprendedores.

Con mucho entusiasmo los participantes nuevamente ofrecen sus productos, como la mejor opción de compra con variedad de insumos alimenticios, en beneficio de los hogares hondureños, ya que debido a las tormentas ETA e IOTA que azotaron al país el año pasado, tuvo que cerrar operaciones.

Motivados por ofrecer nuevos insumos de la canasta básica, así como abarrotería y otros a precio justo, sus participantes se han preparado recibiendo capacitaciones sobre los protocolos de bioseguridad y de cómo tener acceso a préstamos, para abrir sus puertas de nuevo.

Son 20 productores – emprendedores que venderán sus rubros a precios justos, como frutas y verduras, lácteos, carne, mariscos, huevos, leche, pollo, aceites y condimentos, jugos naturales, tortillas de maíz, panadería, desechables y granos básicos.

De igual forma estará la Unidad Móvil de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO). Con este punto de venta, ya son 3 las habilitadas en el territorio nacional.

En el evento de reinauguracion participaron la Designada Presidencial y Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera; el ministro Max González de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO); Luis Fernando Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), medios de comunicación e invitados especiales.

La atención se brindará los días viernes de 7 am a 4 pm y los sábados de 7 am a 1 pm, de acuerdo a las normas establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).