Del Campo a la Mesa Un lugar, un proposito: ahorro en la economía familiar

Tegucigalpa, 04 de junio de 2021. – Hablar de ahorro en la compra de alimentos para el hogar, sólo se da en Ahorro Ferias «El Lempirita».

Un modelo de negocio de la Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa, que ejecuta la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) y, que desde sus inicios, apoya y sigue apoyando a los productores, emprendedores y consumidores del país.

En estos puntos de venta convergen familias hondureñas, quienes compran cada fin de semana productos frescos a precios más bajos, traídos directamente del campo a la mesa.

Desde tomates, zanahorias, papas, diversidad de frutas, hortalizas, huevos, lácteos, carnes, embutidos, mariscos, especias y otros alimentos, venden los expositores directamente a los consumidores, lo que beneficia a ambos, ya que la figura del intermediario desapareció y se ahorran varios lempiras en sus compras. También la unidad movil de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), está presente.

Tan positivo es este proyecto, que el Gobierno de la República junto a la Secretaría de Desarrolló Económico (SDE), está analizando la reactivación de las otras Ahorro Ferias «El Lempirita», que lamentablemente se tuvieron que cerrar debido a la pandemia de COVID-19.

Actualmente están habilitadas 5, en el Distrito Central la ubicada en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA); en Cortés la de San Pedro Sula y Choloma; Danlí, El Paraíso y en Gracias, Lempira.