miércoles, marzo 22, 2023
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Delegación de Honduras finaliza su participación en la UNCAC realizada en Austria

    La delegación del Gobierno de Honduras finalizó en Viena, Austria, su participación, donde el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, manifestó el compromiso que tienen para combatir la corrupción que por años se enquistó en el Estado.

    La ciudad de Viena fue sede de la Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción (UNCAC); donde participaron representantes del Gobierno hondureño.

    - PUBLICIDAD -

    En ese sentido, Pastor destacó el apoyo en la lucha contra la corrupción que realiza el Gobierno de la presidenta, Xiomara Castro a través de la Cancillería, Secretaría de Transparencia, (STLCCHN) y la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO).

    Resaltó que en la Convención tuvieron la oportunidad de presentar los avances que se han logrado en los pocos meses de la administración Castro, y también de explicar la forma en que el régimen anterior había logrado crear desde el Estado una estructura criminal.

    “En el Gobierno pasado con base a la corrupción había consolidado el poder y aprovechaba ese poder para cometer todo tipo de abusos y de crímenes, debilitando la institución democrática, los derechos y libertades de las y los hondureños”, recordó el funcionario.

    De igual manera, reafirmó que la actual administración de Gobierno está comprometida para que de manera transversal avanzar en la lucha contra la corrupción en Honduras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora