miércoles, octubre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Delegación de Honduras se reúne con el coordinador de Global Anticorrupción en convención de la ONU

    El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, junto con el canciller, Eduardo Enrique Reina, sostuvieron una reunión con el coordinador Global Anticorrupción, Richard Nephew, en el marco del encuentro intersesional de la Conferencia de los Estados, en la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción.

    La delegación hondureña participó en la Conferencia de Estados Parte que se realizó en Viena, donde manifestaron los avances realizados por el Gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, en lucha contra la corrupción.

    - PUBLICIDAD -

    Durante la reunión con el señor Nephew, intercambiaron puntos de vista sobre los avances de la nueva administración en temas de transparencia, lucha contra la corrupción y sobre la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, CICIH.

    Ante este encuentro entre autoridades hondureñas y el coordinador Global Anticorrupción, la embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu, destacó que “en todos los niveles, continuamos trabajando con Honduras para reforzar nuestra asociación e intereses compartidos en aumentar la transparencia, luchar contra la corrupción y acabar con la impunidad”.

    En ese sentido, con base en el reconocimiento de la prevención y la lucha contra la corrupción que requiere de un enfoque integral y multidisciplinario, los Estados miembros participan en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC).

    Cabe destacar que la CNUCC abarca la discusión de cinco áreas principales como ser: prevención; criminalización y aplicación de la ley; cooperación internacional; recuperación de activos; la asistencia técnica y el intercambio de información.

    Por otra parte, en esta visita, el canciller de Honduras, Enrique Reina, también sostuvo un encuentro con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, donde continuará apoyando a Honduras en diversas áreas, como la lucha contra el cáncer y el tratamiento, la seguridad alimentaria y la gestión del agua.

    De igual manera, el secretario Pastor sostuvo importante reunión con la misión del Banco Mundial, dónde se abordaron temas para el desarrollo agrícola e industrial, desde la nueva visión de desarrollo inclusivo y sostenible del Gobierno Solidario.

    Además, el canciller, su homólogo de Austria, Alexander Schallenberg, firmaron el Memorándum de Entendimiento “El Mecanismo de Consultas Políticas entre Honduras y Austria” para mejorar las relaciones bilaterales, como parte de la visita oficial.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD