miércoles, octubre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Delegación de la CIDH se reúne con autoridades de la SEDH

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) liderada por el primer vicepresidente de la CIDH, Edgar Stuardo Ralón, y la secretaria ejecutiva, Tania Reneaum Panszi, se reunieron con autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), para conocer las líneas de trabajo en materia de derechos humanos del Plan de Gobierno para Refundar Honduras 2022 – 2026.

    La ministra de la SEDH, Natalie Roque, explicó que la presidenta de la República, Xiomara Castro, fundamentó todas sus propuestas de Gobierno, en derechos humanos y que la SEDH trabaja por consolidar una política nacional que garantice el cumplimiento de compromisos y recomendaciones internacionales en materia de DD. HH.
    Asimismo, informó que por primera vez el Gobierno de Honduras tiene un Gabinete de DD. HH., comprometido con brindar garantías para el cumplimiento en materia de derechos Humanos.

    - PUBLICIDAD -

    Por su parte, el primer vicepresidente de la CIDH, Edgar Stuardo Ralón, reconoció esta acción como algo muy importante para el avance con los compromisos en materia de DDHH que tiene Honduras.

    Bajo esa misma línea, la secretaria ejecutiva de la CIDH, Tania Reneaum, expuso que es fundamental crear espacios de colaboración entre la Comisión Interamericana y el Gobierno hondureño.

    “Hacer ese balance entre la promoción y la protección de derechos es muy importante porque cuando nosotros venimos a dialogar, les queremos hacer complementar esos dos mandatos y esos dos mandatos se complementan con la colaboración y con conversación”, manifestó la autoridad de la CDIH.

    En la reunión, las autoridades de la SEDH explicaron el funcionamiento y las acciones que se realizan desde las subsecretarías de promoción y protección, así como la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas del Golpe de Estado y sus familiares.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD