Delegación del Gobierno hondureño se reúne con autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU

**En la reunión participó el embajador de Honduras en Estados Unidos, Luis Suazo y la directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjivar.

Washington, D.C. 08 de abril de 2021. Integrantes de la comisión de alto nivel del gobierno hondureño que se encuentra en Washington, Estados Unidos, como parte de una visita oficial de trabajo se reunieron hoy con Debbie Seguin, Comisionada Adjunta para Asuntos Internacionales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
La delegación realiza nuevas gestiones ante autoridades de la administración del presidente Joe Biden en seguimiento a los temas prioritarios de la agenda bilateral entre Honduras y Estados Unidos.
En la reunión con Debbie Seguin participó el embajador de Honduras en esa nación, Luis Fernando Suazo, y la directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjivar.

El espacio de conversación busca desarrollar y fortalecer el dialogo y la identificación de acciones conjuntas en el ámbito migratorio. Asimismo, se discutieron puntos de interés y desafíos comunes sobre los actuales flujos migratorios.
El embajador Suazo estuvo acompañado por el ministro de la embajada hondureña, Ricardo Estrada y la ministra consejero, Alejandra Sandoval.
También participaron Mark Bazill, director para Latinoamérica y el Caribe de la Oficina del Relaciones Internacionales de la CBP y Víctor S. Acosta, de la División de Operaciones de la Patrulla Fronteriza.

La delegación de Honduras está integrada por el canciller Lisandro Rosales y los respectivos titulares de las secretarias de Defensa, Fredy Díaz; de la Presidencia, Ebal Díaz; de Transparencia, María Andrea Matamoros y la secretaria por ley de Derechos Humanos, Jacqueline Ancheta.

También son parte de la comisión la viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández; la Procuradora General de la República, Estela Cardona; la comisionada presidencial de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Ethel Deras, y la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.