Demandan por plagio a Enrique Iglesias por “Bailando”

    El español Enrique Iglesias y el cubano Desdemer Bueno enfrentan una demanda por plagio interpuesta por dos cantautores residentes en Miami (Estados Unidos) que alegan que la exitosa canción “Bailando” es una copia de un tema que ellos grabaron en 2009, informaron hoy a Efe fuentes del caso.

    La demanda fue interpuesta el pasado 26 de enero en una corte federal del Distrito Sureste de Florida por los artistas Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, informó hoy a Efe su abogado, William Trueba.

    Según Trueba, “los coros, la melodía, las letras y el ritmo” de “Bailando” son “muy similares” a “Quiero bailar contigo”, una canción de la autoría de sus clientes.

    Además de Iglesias, Escuti y Schulz demandaron al cubano Descemer Bueno y los integrantes de grupo de la isla caribeña Gente D’ Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom Martínez, así como a la discográficas Sony/ATV Music Tunes, Universal y EMI April.

    “Nosotros no sabemos lo que pasó entre cuando Escuti y Schulz entregaron una copia de la canción de ellos a Sony en 2012 y cuando la canción de Enrique se publicó. Pero lo que es obvio es que alguien consiguió una copia y usaron esa canción”, aseguró Trueba a Efe.

    El letrado aseveró que sus clientes nunca obtuvieron respuesta de Sony después de enviar la canción a dicha casa discográfica y que los demandantes están “disponibles para tratar de llegar a un acuerdo”, aunque, en caso contrario, “seguirán adelante con el caso”.

    Escuti y Schulz registraron los derechos de autor de “Quiero bailar contigo” el 27 de abril de 2014 en la oficina federal de derechos de autor, explicó Trueba a Efe.