Demis Roussos muere en un hospital de Atenas a los 69 años

El cantante griego Demis Roussos ha muerto este fin de semana en un hospital de Atenas. Nacido en Egipto (Alejandría) el 15 de junio de 1946, Roussos será recordado por ser un cantante inclasificable, de presencia arrolladora y que fue especialmente célebre en los años 60, 70 y 80.

Apodado en ocasiones como la ‘voz celestial’, por su tono característico y su fervor confesado por la Iglesia ortodoxa griega, Roussos cosecho éxitos con temas de corte muy comercial, desde bailables dance, hasta incursiones en el rock y la música electrónica. Las canciones más recordadas son sobre todo sentidas baladas de amor.

La hija del conocido músico, Emily, confirmó la noticia al diario francés ‘Le Figaro’. El periodista y presentador greco-francés Nikos Aliagas, cercano al fallecido artista, dijo a través de su cuenta en Twitter: «Acabo de enterarme de la muerte de mi amigo Demis Roussos, en la noche del sábado al domingo, en Atenas. Profunda tristeza por un gran artista».

Según los medios franceses, la familia de Roussos prefirió esperar hasta este lunes para dar a conocer la noticia de forma que esta no coincidiera con la histórica jornada electoral vivida en Grecia, en la que el izquierdista Syriza se hizo con una amplia mayoría.

La cantante griega Nana Mouskouri reconoció encontrarse «muy muy emocionada» por el fallecimiento de Roussos, de quien aseguró ser una gran amiga, en declaraciones a la televisión francesa BFMTV.

Aquí puedes escuchar una de sus canciones famosas…