miércoles, agosto 10, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Denuncian agresiones en contra de la defensora del Movimiento Independiente Indígena Lenca de La Paz

    Alertamos que la defensora del Movimiento Independiente Indígena Lenca de La Paz, Honduras (MILPAH), María Felícita López, ha recibido muchas agresiones, entre ellas al menos tres amenazas a muerte, en lo que va del año 2022.

    Estas constantes amenazas surgen a partir de la lucha que Felicita ha emprendido, desde hace muchos años, en defensa de los territorios indígenas, los derechos de las mujeres, y los bienes comunes de la naturaleza, frente a empresarios, terratenientes y políticos que buscan instalar proyectos extractivistas en los territorios sin consultar a las comunidades.

    - PUBLICIDAD -

    Desde la Red Nacional de Defensoras denunciamos estos hechos de violencia y respaldamos a nuestra compañera María Felicita López, lideresa indígena lenca que lucha por su pueblo, los territorios y la vida de las mujeres.

    Hacemos un llamado enérgico al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y a las instancias correspondientes del Estado hondureño, para que garanticen la seguridad de nuestra compañera María Felicita López y su familia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD