Comayagüela, Honduras – En un esfuerzo por apoyar el emprendimiento hondureño, se visitó uno de los comedores más emblemáticos de Comayagüela: el Comedor El Triángulo. Con 25 años de trayectoria, este negocio familiar se ha ganado el cariño de los capitalinos gracias a sus exquisitas sopas a precios accesibles.
Don Pedro Palma, propietario del comedor, compartió detalles sobre su negocio: «Ya tenemos 25 años gracias al Señor de estar aquí. Aquí los hijos laboran trabajando duro. No es fácil estar desde las cuatro de la mañana para atender a los clientes. Ya tipo seis de la mañana, los clientes empiezan a venir».
El Comedor El Triángulo ofrece una amplia variedad de platillos a lo largo de la semana. «Todos los días de la semana, no falla la sopa de garrobo, la sopa de res. Los domingos ofrecemos mondongo, tapado, marinera de garrobo y de res, comida seca, tajo relleno, tajitos de cerdo y costilla de cerdo», detalló Don Pedro.
Uno de los aspectos que destaca del Comedor El Triángulo es la limpieza y la higiene del local. «Contamos con una muchacha que especialmente se dedica solo a eso, al aseo de las mesas y a mantener todo bien aseado, para dar una buena imagen», explicó Don Pedro.
En cuanto a los precios, Don Pedro asegura que son sumamente accesibles. «Una sopa le vale 120 lempiras, que en otro lado le vale más. La única que vale 175 lempiras solo es la sopa marinera. Todas las demás valen 120».
Ubicado frente al Estado Mayor Conjunto, en la zona del obelisco, el Comedor El Triángulo es visitado diariamente por numerosos clientes que buscan disfrutar de sus deliciosas sopas y otros platillos.
Un cliente habitual del comedor comentó: «Hace tres años visito este comedor. Me parecen muy bien los servicios que brinda Don Pedro. Él ha innovado con este comedor y esta rica sopa. Muy bien la preparación de los alimentos, la higiene, y el toque que le dan a cada comida. Los precios son accesibles y las sopas son deliciosas. Mi plato favorito de sopa es la de garrobo, que trae mucha vitamina».
El espíritu de superación de Don Pedro y su familia ha sido clave para el éxito de su negocio. Su prioridad es ofrecer un buen servicio a sus clientes. «Tenemos parqueo al frente para varios vehículos y la seguridad es buena acá, pues gracias al Señor tenemos aquí al frente al Estado Mayor».
Don Pedro extiende una invitación a todo el pueblo hondureño: «Que vengan a visitar Comedor El Triángulo, que tiene experiencia de más de 25 años. Estamos abiertos desde las seis de la mañana todos los días, los siete días de la semana. A esa hora ya puede venir y le atendemos con gusto».