martes, abril 22, 2025
32.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Avanza construcción de centro de formación del INFOP

    El comité de ejecución del proyecto de edificación del centro de formación profesional para jóvenes del departamento de Olancho ha lanzado una campaña para recaudar fondos y completar la contraparte económica que le corresponde a la sociedad. Este proyecto, impulsado con el aporte de la cooperación alemana, la municipalidad de Juticalpa y la sociedad civil, busca brindar un espacio digno para la capacitación y el desarrollo de la juventud olancheña.

    El objetivo de la campaña es recaudar 1,300,000 lempiras, monto que representa la contraparte que debe aportar la sociedad para la finalización del centro. Se hace un llamado a toda la comunidad y a la empresa privada a nivel departamental para que realicen sus donaciones y contribuyan a este importante proyecto.

    - PUBLICIDAD -

    «Estamos haciendo un llamado a toda la comunidad, a la empresa privada, para que puedan hacer efectivas sus aportaciones con el proyecto, recordando que es 1,300,000 lempiras que nos corresponde recaudar a toda la sociedad, a toda la comunidad, no solo Juticalpa, sino que a nivel de departamento porque el alcance del proyecto es a nivel departamental», informaron los representantes del comité.

    Para facilitar las donaciones, se ha habilitado una cuenta bancaria a nombre de la Cámara de Comercio e Industria de Olancho. A cambio de su aportación, las empresas y particulares recibirán una constancia de donación, un documento fiscal autorizado por el Servicio de Administración de Rentas (SAR) que les permitirá deducir el monto donado del impuesto sobre la renta.

    «Como Cámara de Comercio e Industria de Olancho, se ha aperturado una nueva cuenta que será canalizadora de los fondos para que la empresa privada pueda hacer efectivos sus depósitos. Contra entrega de esa aportación, nosotros les vamos a otorgar una constancia, un documento fiscal autorizado por el Servicio de Administración de Rentas que le será deducible del impuesto», explicaron.

    El centro de formación profesional no solo ofrecerá capacitación a los jóvenes, sino que también contará con servicios de atención médica. Se espera que este espacio contribuya a cambiar la historia de Juticalpa y a brindar oportunidades a jóvenes de todo el departamento.

    «Es un proyecto que requiere de la colaboración, del apoyo de todos. Sabemos que también se nos estarán uniendo otros actores importantes ya que van a tener ese espacio digno para que ellos puedan venir, recibir sus capacitaciones, poder también tener atención médica y lograr el enfoque juvenil que de repente como cabecera departamental no tenemos», afirmaron los organizadores.

    El proyecto se ubica en un lugar emblemático de Juticalpa, transformando un espacio que antes tenía otro significado en un centro de oportunidades para la juventud olancheña. Se invita a la comunidad a sumarse a esta iniciativa y a colaborar para hacer realidad este sueño.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora