El partido Libertad y Refundación (Libre) se mantiene como la principal fuerza política en Catacamas, Olancho, tras los resultados de las elecciones primarias. El movimiento 28 de Junio, dentro del partido Libre, resultó vencedor en este proceso interno.
Representantes de Libre expresaron su agradecimiento al pueblo de Catacamas por el apoyo brindado y resaltaron la importancia de iniciar un proceso de unidad interna de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre. Confían en seguir contando con la confianza y el respaldo de la población olanchana para los próximos comicios.
Asimismo, se destacó la alta participación en las elecciones primarias, estableciendo un nuevo récord en asistencia de votación y en el número de votos obtenidos por el movimiento 28 de Junio.
Un resultado importante fue la victoria del abogado José Miguel Tejeda como candidato a la alcaldía municipal. Tejeda, actual vicealcalde, obtuvo una amplia ventaja en la votación, lo que se interpreta como un reconocimiento al trabajo que ha realizado la actual administración municipal.
«Nosotros ganamos lo que es la alcaldía, candidatura a la alcaldía municipal, con una amplia votación, un margen muy fuerte, y eso de alguna manera es el reconocimiento al trabajo que hemos venido desarrollando desde esta alcaldía», afirmaron representantes del partido Libre.
Se espera que José Miguel Tejeda se convierta en el próximo alcalde de Catacamas, dando continuidad al proceso de recuperación de la alcaldía municipal y generando las condiciones necesarias para el desarrollo del municipio.